MADRID. En la sesión matutina en la Ciudad del Fútbol, los internacionales españoles han iniciado la preparación del importante choque en Saint- Denis que se disputará el próximo 26 de marzo. Este domingo, la selección realizará sus último entrenamiento en Madrid, para a media tarde tomar el avión con destino París.
Xavi Hernández, que no participó en el duelo ante Finlandia por precaución debido a una sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha, ha sido sometido a una serie de pruebas que han mostrado resultados muy satisfactorios según los servicios médicos. De este modo, Vicente del Bosque podrá contar con él para el encuentro en Francia.
Xabi Alonso, que tampoco estuvo en el choque ante los finlandeses, ya que no pudo finalizar los entrenamientos previos debido a una sobrecarga, también estará disponible para jugar en Saint-Denis.
ALBA, FUERA Las pruebas médicas realizadas a Jordi Alba esta mañana, confirmaron la lesión muscular que sufrió en El Molinón ante Finlandia y el jugador ha abandonado la concentración de la selección española, junto a David Silva que tampoco podrá jugar ante Francia el martes por sanción.
Los médicos de la selección española examinaron el estado de Jordi Alba horas después de sufrir una lesión muscular en el partido de clasificación al Mundial 2014, y decidieron su regreso a Barcelona para que se ponga en manos de su club e inicie un proceso de recuperación.
Según señala el parte médico, el lateral izquierdo sufre "una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho", lo que imposibilita su participación el próximo martes en París ante Francia y por tanto regresa a su domicilio.
Junto a Jordi Alba se marcha de la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol David Silva, quien ayer viernes vio una cartulina amarilla en los minutos finales del partido que le obliga a cumplir una sanción por acumulación de tarjetas y ser baja contra Francia.