Vitoria, 22 mar (EFE).- El Escor Auto Abendaño recibe mañana al Txuri Urdin en su pista para sellar el pase a la final de la Copa del Rey de hockey hielo.

Los vitorianos jugarán por vez primera como Campeones de Liga después de lograr el título hace tres semanas y esperan mañana sábado en este duelo conseguir el pasaporte a la final para redondear una temporada histórica.

Alaveses y guipuzcoanos lucharán por un puesto en la final del próximo 30 de marzo, cuando el ganador se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre CG Puigcerdá y Aramón CH Jaca.

Ambos conjuntos se conocen bien después de haberse enfrentado seis veces en Liga, en las que Escor Bipolo ha logrado siempre el triunfo. Las dos últimas ocasiones fueron en las semifinales ligueras en las que los vitorianos ganaron los dos partidos.

En el bando local la participación en el encuentro tanto de Jakub Bauer como de Ander Alcaine es poco probable. Dos posibles bajas, una en la delantera y la otra en la portería de gran importancia, podrían hacerse notar. EFE