MANRESA Hernández (7), DeVries (13), Hanga (7), Kody, Asselin (21) -cinco inicial-, Creus, Arteaga, Palsson (3), Arco (2), Yanev y Laviña (10).

UNICAJA Urtasun (6), Vidal (8), Simon, Panko (18), Zoric (9)-cinco inicial-, Williams (7), Lima (4), Calloway (13), Vázquez (5), Díaz y Dragic (10).

Parciales 19-14, 4-21, 31-24, 9-21.

Árbitros Redondo, Pérez Pérez y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas a Palsson.

Pabellón Nou Congost. 4.650 esp.

manresa. El Unicaja continúa manteniendo sus esperanzas de disputar el play off por el título. El equipo de Jasmin Repesa, que ha cuajado una gran semana en la que también logró mantenerse con vida en la Euroliga tras imponerse al Panathinaikos, hizo ayer lo propio en su visita al Nou Congost, donde venció sin demasiados apuros a un Manresa que se encuentra totalmente hundido, ya casi sin opciones de pelear por la salvación.

Andy Panko, anterior MVP de la Liga Endesa, lideró en anotación al combinado andaluz, que ya en la primera mitad dejó el partido muy encarrilado. El 23-35 con el que se llegó al descanso, tras anotar los manresanos sólo cuatro puntos en el segundo acto, invitaba a contemplar sin demasiadas esperanzas la segunda mitad.

El Manresa, pese a todo, reaccionó. Anotó 31 puntos en el tercer cuarto y llegó a acercarse en el marcador, pero un nuevo atasco ofensivo en el cuarto decisivo (anotó sólo 9 puntos) lo condenó.