vitoria. El Aurteneche Maquinaria Euskadi se complica un poco más sus opciones de disputar el play off de ascenso tras la derrota cosechada ayer (77-87) en el pabellón de Mendizorroza ante el Palma Air Europa en un partido que tuvo dos partes tan diferenciadas como la noche y el día.

La vuelta del Araberri a Mendizorrota, después de un mes, levantó mucha expectación y los gasteiztarras estuvieron a la altura durante la primera mitad. Dos buenos cuartos de los pupilos de Iñaki Merino les permitieron alcanzar el descanso con una renta (43-34) que se antojaba suficiente para encarrilar la victoria, pero que a la postre no lo fue. Desafortunadamente, el equipo se cayó en la segunda mitad y acabó sumando una derrota merecida.

El inicio de partido del Aurteneche Euskadi fue muy acertado. Los alaveses comenzaron el choque con un parcial de 7 a 0. Palma tardó 3 minutos en anotar y es que la defensa zonal de los gasteiztarras fue quebradero de cabeza para los baleares. El Araberri aprovechó los contraataques para mantener la diferencia y el luminoso reflejó un 20-13 al finalizar el primer periodo.

Las transiciones de Carrera y el lanzamiento exterior de Juanpe García permitieron mantener e incluso aumentar la renta durante el segundo cuarto, pero tras el descanso se fundieron los plomos.

En el inicio de la segunda mitad, el Aurteneche se quedó sin ideas mientras que los mallorquines anotaban con facilidad y gracias a un parcial de 2 a 10 dieron la vuelta al partido. A partir de aquí las ventajas fueron mínimas aunque el Palma mandaba en el electrónico. A pesar de los postreros intentos de los alaveses, el cuadro balear supo administrar sus ventajas y se llevó el triunfo. Juanpe García (19 puntos y 22 de valoración) fue el mejor por parte de los locales.