Valencia. El Levante quiere hacer historia en la Liga Europa y superar en los octavos de final al Rubin Kazán ruso (21.05 horas/Cuatro), equipo que llega a esta eliminatoria tras haberse deshecho del vigente campeón del torneo, el Atlético de Madrid. En la primera participación de su historia en competiciones europeas, el equipo valenciano tratará de conseguir un resultado propicio en la ida de esta eliminatoria para viajar la semana que viene a Rusia con garantías
El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, recupera para este duelo a Pape Diop, ausente en el último partido de Liga Europa por sanción, mientras que no puede contar con Loukas Vyntra al haber jugado ya con Panathinaikos esta temporada en esta misma competición.
Además, el preparador valenciano mantiene la duda del alemán Chris Lell, lesionado desde el pasado 17 de febrero por una rotura muscular, aunque incluso podría ser titular ante la ausencia por lesión de Pedro López, el otro lateral diestro de la plantilla.
La otra opción para el lateral derecho sería reconvertir al defensa central Héctor Rodas, mientras que en el resto del equipo no se esperan novedades y Juan Ignacio alineará su once habitual para resolver con garantías el que hasta ahora se ha convertido en el partido más importante de la historia del club.
En cualquier caso, la gran incógnita es saber si estará convocado e incluso si será titular Oba Martins, que a pesar de su insistencia en abandonar el club y marcharse a jugar a Estados Unidos, contó con algunos minutos el sábado ante el Valencia y podría estar en condiciones de jugar este partido.
No se esperan variaciones en la alineación, ya que lo más probable es que Juan Ignacio cuente con la jugadores más habituales, aunque en la portería estará el costarricense Keylor Navas.
Por lo que respecta al Rubin Kazan, el equipo ruso llega a Valencia con la moral por las nubes tras haber eliminado del torneo al vigente campeón.