pamplona. Quedan solo cuatro jornadas para que termine la liguilla de cuartos y algunas parejas, como la formada por Xala y Barriola, están obligadas a ganar todos los partidos que restan de esta fase de la competición. Con cuatro victorias en su haber, Yves Xala y Abel Barriola, sacarán hoy fuerzas de flaqueza para derrotar a una rocosa pareja: Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz. Son conscientes de que lo tienen difícil, pero el leitzarra se mostró muy optimista el pasado jueves en la elección de material: "Lo tenemos muy difícil, pero hay que intentarlo mientras tengamos posibilidades. Y el primer paso lo tenemos que dar el sábado (por hoy). Tenemos que ganar sí o sí", confesó Abel. El leitzarra y el lapurtarra comenzaron el campeonato con muy buen pie, pero se fueron deshinchando. La semana pasada cayeron ante la pareja Titín-Merino, una dolorosa derrota en la que perdieron la oportunidad de hacerse con un punto valioso ante rivales directos.

Sin embargo, Oinatz y Mikel, vencedores por 16-22 del duelo que les enfrentó a sus rivales de hoy en la primera vuelta, no están dispuestos a hacer concesiones con nadie a pesar de tener prácticamente asegurada la clasificación para semifinales con siete puntos. Una victoria hoy les afianzaría en estas posiciones y les posibilitaría continur ganando el Campeonato con mayor tranquilidad. La pareja de Asegarce comenzó imparable la competición, permaneciendo invicta hasta la sexta jornada, en la que Titín-Merino les derrotaron en el Adarraga por 22-20 sumiéndoles en una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas de la que no consiguieron salir hasta hace dos semanas.

Barriola reveló dónde podría residir la clave para ganarles: "Yo tengo que ser superior a Beroiz atrás y Xala debe ser superior a Bengoetxea adelante, y los dos tenemos que sumar un pelín más que ellos", admitió el de Leitza.