pamplona. Dos parejas situadas en la mitad inferior de la tabla, aunque en circunstancias diferentes, eligieron ayer en el Labrit las pelotas con las que disputarán el partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M. La primera, formada por los colistas Arretxe y Begino, ya ha perdido toda esperanza por clasificarse para las semifinales. "Ahora la cosa está muy difícil. Quedan cinco partidos y tendríamos que ganar los cinco y eso es cosa bastante imposible", declaró ayer Iker Arretxe después de escoger los cueros. Sin embargo, la pareja tiene un papel vital en la determinación del cuarto puesto. "Es una plaza que está en el aire y el que quiera pasar nos tiene que ganar por lo que somos un poco jueces", manifestó el de Asegarce, que indicó que a pesar de todo saldrán a ganar independientemente de la empresa contra la que estén jugando.
A Aitor Zubieta aún le queda al menos un resquicio de esperanza por lograr la clasificación. "Si esta semana conseguimos el cuarto punto, nos quedaríamos iguales que el que pierda de Xala y Abel o Titín-Merino. Las próximas jornadas van a ser muy importantes, quien vaya ganando los partidos se quedará con la clasificación", afirmó el de Etxarri-Aranaz, que ayer se mostró muy satisfecho con el material a diferencia de jornadas anteriores. "Los cuatro nos hemos quedado muy contentos y tienen muy buena pinta", dijo. "Martín Alustiza, el intendente de nuestra empresa, siempre intenta poner lo mejor que puede en cada frontón. A veces por el material que le llega puede afectar más o menos, pero él ya sabe la que nos gusta y siempre intenta acertar", afirmó.
Tanto Aitor Zubieta como Iker Arretxe coincidieron en la buena trayectoria de Joseba Ezkurdia. El joven de Arbizu también reconoce que la clasificación está difícil. "No lo sé, yo voy partido a partido; tenemos que ganar casi todos los encuentros para entrar en la liguilla, está muy difícil, pero lo intentaremos", declaró Ezkurdia. Su rival Iker Arretxe alabó su juego. "Es un chico fuerte y con la moral alta; no tiene nada que perder y está demostrando que juega mucho la pelota".
titín, cuestión de confianza Por la tarde, Titín-Merino y Xala-Barriola, que se encuentran empatados a cuatro puntos, eligieron material en el frontón Garat de San Jean Pied et Port. Tras el partido en el que perdieron 22-8 ante Olaizola-Zabala, Titín afirmó ayer que están obligados a confiar en sí mismos para agotar sus opciones. "Todavía estamos vivos y si hacemos las cosas bien podemos estar arriba. La motivación debe partir de nosotros y tenemos que preocuparnos de nosotros mismos'.