VALENCIA. El Valencia se impuso (2-0) al Mallorca en un partido que jugó durante una hora con un hombre menos, en el que marcó sus dos goles en inferioridad, se mostró compacto, supo sufrir y, sobre todo, dejó a la vista las limitaciones de su rival, que deberá mejorar mucho para eludir el descenso.

Fue un partido marcado por la expulsión de Tino Costa, circunstancia a la que el Valencia se adaptó mejor que su rival, ya que no sólo impidió que el Mallorca se adueñara del juego, sino que fue capaz de marcar el ritmo del choque y resolverlo con un gol a balón parado y otro a la contra. A ello se unieron las buenas paradas de Diego Alves ante un rival al que más que el resultado puede hacerle mucho daño la forma de perder en Mestalla.

VALENCIA Alves, Pereira, Rami (Canales, m.43), Ricardo Costa, Guardado, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Cissokho, m.61), Bernat (Víctor, m.36) y Soldado.

MALLORCA Aouate, Hutton, Geromel, Nunes, Luna (Víctor, m.73), Martí, Pina, Tissone (Javi Márquez, m.66) , Alfaro (Pereira, m.62), Dos Santos y Hemed.

Goles 1-0, m.60: Ricardo Costa. 2-0, m.81: Soldado.

Árbitro Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Parejo, Bernat, Canales y Cissokho, y por el Mallorca a Luna, Geromel y Javi Márquez. Expulsó con roja directa al valencianista Tino Costa (m.28).

Estadio Mestalla. 40.000 espectadores.