GRANADA Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58).

BARCELONA Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi.

Goles 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi..

Árbitro Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago.

Estadio Los Cármenes. 22.000 espectadores

GRANADA. El Barcelona acabó con una sequía de dos jornadas sin ganar fuera de casa al vencer a un Granada que soñó con la machada durante muchos minutos. El Barça, que lleva nueve partidos seguidos oficiales recibiendo gol, aumenta con este triunfo su ventaja en el liderato de la clasificación, mientras que el Granada, pese a la derrota, mantiene seis puntos sobre el descenso.

Los azulgranas, con mucha posesión de balón pero demasiado lentos en la circulación, pusieron en apuros a los locales en los primeros veinte minutos con un pase de Cesc al que no llegó Messi por poco, un disparo fuera de Alexis y un cabezazo mal dirigido de Thiago. El Granada, tan firme y solidario en defensa como valiente y rápido con el balón en los pies, marcó el 1-0 en el minuto 25 en una jugada que arrancó en un cruce providencial de Mainz cuando Alexis iba a marcar ante Toño. En la rápida contra posterior el balón pasó por Ighalo, Aranda, Nolito y el propio Ighalo, que marcó en posible fuera de juego.

Antes del descanso aún hubo tiempo para otro remate fuera del argentino, un disparo de Alves demasiado cruzado y, en el otro área, una oportunidad de Aranda, que no aprovechó un garrafal fallo de Thiago.

La segunda parte arrancó con un guión similar pero con el Barcelona mucho más incisivo y marcando la primera ocasión que tuvo. Toño no blocó bien un lanzamiento lejano de Fábregas y Messi aprovechó el rechace para empatar, estrenarse en Los Cármenes y anotar su gol 300 como blaugrana.

Las tablas llevaron el choque a su fase más anodina, hasta que Pedro rompió la monotonía con un duro disparo al palo (m.65) justo antes de que le anularan un gol a Messi por posible fuera de juego.

El Barça remontó con otro gol de Messi, que batió a Toño al trasformar una clara falta cometida por El Arabi a Thiago en la frontal del área (1-2, m.73).

El Granada, no le quedaba otra, trató de irse al ataque en el último cuarto de hora ante un Barça que trató de que pasaran los minutos con largas posesiones. Los visitantes pudieron sentenciar con una contra mal finalizada por Tello, otra que Toño salvó ante Messi y una última mal finalizada por Iniesta, mientras que los locales se volcaron y pudieron empatar pero se toparon con Valdés.