SHAKHTAR DONETSK Piatov; Srna, Tschigrinski, Rakyzkyj, Rat; Alex Texeira (Eduardo, 84), Fernandinho, Mkhitaryan, Hübschmann, Taison (Douglas Costa, 62); y Luiz Adriano.
BORUSSIA DORTMUND Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Felipe Santana, Schmelzer; Bender, Kehl; Blaszczykowski (Leitner, 80), Götze, Reus (Schieber, 90); y Lewandowski.
Goles 1-0, min.31: Srna. 1-1, min.41: Lewandowski. 2-1. min.68: Douglas Costa. 2-2, min.87: Hummels.
Árbitro Howard Webb (Inglaterra), que amonestó a Fernardinho.
donetsk. El Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund empataron ayer a dos goles en su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que la eliminatoria queda en ligera ventaja para el campeón alemán por el valor doble de los goles como visitante.
El Shakhtar Donetsk se puso en ventaja en el minuto 31 con un gol de falta de Dario Srna, tras una fase inicial en la que el Borussia Dortmund había mostrado una ligera superioridad y había tenido la primera ocasión clara de marcar.
En un partido entre dos equipos que se parecen por su apuesta por la verticalidad, tras los primeros tanteos, el Dortmund optó tratar de asumir el control del partido y de la pelota mientras que el Donetsk buscaba ocasiones de contragolpe. El equipo alemán se veía más cerca del área contraria pero una falta cometida por el brasileño Felipe Santana sobre su compatriota Luiz Adriano, a unos treinta metros de la portería, le dio la vuelta a las cosas.
El Dortmund hizo circular la pelota, jugó por las bandas, buscó llegadas con remates desde la distancia y con centros al área hasta que encontró el empate en el minuto 41.
El intercambio de golpes se intensificó en la segunda mitad traduciéndose en otros dos goles, lo que dejó el partido en unas justas tablas que premian el control del Borussia y las contras del Sahaktar.