madrid. El Real Madrid recibe esta noche al Sevilla con la mente puesta en el Manchester United, a quien se enfrentará el próximo miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions, una competición que anula cualquier interés de los blancos por la Liga al estar muy lejos del Barcelona. La temporada madridista prácticamente se va a resumir en tres encuentros. Los dos que juegue contra el Manchester y la vuelta de las semifinales de la Copa que disputará en el Camp Nou. Son las dos formas más rápidas que tienen los hombres de Mourinho de dirigirse hacía un título.
Todo lo contrario que en el campeonato de la regularidad, donde el Real Madrid no tiene casi nada que hacer cuando todavía queda casi media temporada por delante. Es un largo trayecto que de vez en cuando trae algún disgusto al técnico portugués, que sufre en sus carnes resultados impensables hace un año. El último se lo dio el Granada, que derrotó a los blancos 1-0 y mostró las vergüenzas de un equipo que apenas fue capaz de inquietar la portería del conjunto andaluz. El recuperado Sevilla de Unai Emery tratará de ampliar esta lista.
En otra de las citas destacadas de hoy, el Málaga tendrá una complicada visita al Ciudad de Valencia, donde deberá defender su actual posición de Liga de Campeones frente al Levante, rival directo por los puestos europeos, y con el Valencia, que visita Balaídos, al acecho. El conjunto de Manuel Pellegrini aventaja en tres puntos al de Juan Ignacio Martínez (JIM) y sabe que no encontrará facilidades en el habitual fortín levantinista, únicamente asaltado por el Barcelona y el Madrid, además del punto arrancado por el Atlético.
El Levante espera recuperar ante su afición lo que pierde a domicilio y que le ha hecho descolgarse un poco de los puestos punteros de la tabla, aunque, pese a ser noveno, sus aspiraciones europeas continúan intactas.
A la espera de este partido estará el Valencia, que intentará meter presión con un triunfo en Balaídos dos horas antes, aunque enfrente estará un necesitado Celta, que busca puntos en casa para salir de los puestos de abajo. El conjunto celeste está en puestos de descenso después de acumular cuatro partidos sin ganar, sumando sólo dos de doce puntos posibles, lo que le ha llevado a una peligrosa situación de la que querrá salir con el apoyo de su público.
Además de estos dos partidos y el del Real Madrid y el Sevilla, la jornada se completa con dos duelos directos en el Iberostar Estadi y en el estadio de Riazor entre equipos que luchan por evitar el descenso. Así, en Palma de Mallorca se verá el tercer periplo en el banquillo de Gregorio Manzano, sustituto del destituido Joaquín Caparrós para intentar enderezar el rumbo del equipo bermellón, penúltimo clasificado, empezando por un choque vital ante Osasuna, cuarto por la cola y que le aventaja en cuatro puntos.
Finalmente, en Riazor se enfrentarán el colista, el Deportivo de La Coruña, y el Granada, reforzado tras su valiosa e inesperada victoria de la pasada jornada en el Nuevo Los Cármenes ante el Real Madride en el estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo nazarí.
El conjunto de Domingos Paciencia no se puede permitir ningún tropiezo más si no quiere quedarse demasiado descolgado de la salvación, que ahora mismo tiene a cinco puestos y que ostenta Osasuna. El técnico portugués se estrenó con victoria en casa ante el Málaga, pero desde entonces sólo ha podido sumar un punto, en Anoeta. >agencias
23ª jornada
hoy
Mallorca - Osasuna 16.00 h.
Celta - Valencia 18.00 h.
Levante - Málaga 20.00 h.
Deportivo - Granada 22.00 h.
Real Madrid - Sevilla 22.00 h.
mañana
Barcelona - Getafe 12.00 h.
Real Zaragoza - Real Sociedad 17.00 h.
Athletic - Espanyol 19.00 h.
Rayo Vallecano - At. Madrid 21.00 h.
lunes
Betis - Valladolid 21.30 h.