bilbao. La temporada ciclista estatal arranca hoy en Mallorca con la disputa del Trofeo Palma, una carrera consistente en diez vueltas a un circuito urbano de 11,6 kilómetros por las inmediaciones del puerto de Palma. La prueba, con un perfil totalmente llano, abre una serie de cuatro etapas que recorrerán la isla.
La etapa de hoy servirá para que algunos hombres importantes de Euskaltel-Euskadi firmen su primer día de competición de la temporada. Es el caso de Igor Antón y Mikel Landa. El corredor galdakaoztarra está llamado a ser uno de los referentes en la nueva etapa del equipo naranja y, aunque ha enfocado la temporada de cara al Tour de Francia, busca arrancar la campaña con buenas sensaciones.
En una posición similar está su compañero Mikel Landa, quien también se monta en la bicicleta por primera vez esta temporada de manera oficial. El alavés, a diferencia de Antón, buscará curtirse en una grande en la Vuelta a España.
Otro corredor alavés que tomará la salida hoy en Mallorca es Koldo Fernández de Larrea. Es su segunda temporada en el Garmin y el vitoriano la inaugura buscando ayudar hoy y mañana a su compañero Tayler Farrar, uno de los favoritos para llevarse los primeros triunfos de la temporada española. Tras estas dos jornadas, Fernández de Larrea se desplazará para correr el Tour del Mediterráneo.
Por otra parte, Bryan Coquard se impuso en la cuarta etapa de la Etoile de Bessèges, sumando así su segundo triunfo parcial en cuatro días de competición. El subcampeón del mundo sub'23 fue muy superior a sus rivales en el sprint.
La etapa, que se disputó entre Sabran y Pont Saint Esprit, no ofrecía ninguna dificultad montañosa, pero se presentó muy exigente debido al fuerte viento. A falta de 84 kilómetros para la meta se neutralizó la escapada del día en la que estaba el Euskaltel Ricardo García.