Madrid. El Málaga recibe al Real Madrid (20.00 horas) con la intención de seguir su buena marcha en la clasificación y aprovechar el mal momento que vive el Real Madrid de Jose Mourinho, que visita la Costa del Sol a 13 puntos del Barcelona. La Liga está "casi imposible". Lo dijo Mourinho tras el empate cosechado por los blancos la pasada jornada ante el Espanyol en el Bernabéu. El luso es consciente de que el objetivo del club de Concha Espina esta temporada debe centrarse en la Copa del Rey y la Champions, ya que la distancia que lo separa del líder es muy complicada de remontar. Sin embargo, desde las altas instancias del club aseguran que el Real Madrid "nunca se rinde".
El conjunto blanco visita al Málaga en el peor momento posible. El cuarto clasificado de la Liga quiere pescar en el río revuelto en el que se ha convertido el vestuario del Madrid. Además, el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ya sabe lo que es manejar a la estrellas blancas y ha podido crear el pánico en el Bernabéu en alguna ocasión.
El Barcelona intentará mantener su condición de invicto en la Liga en la complicada salida al Nuevo Zorrilla donde espera brindar a su técnico, Tito Vilanova, una victoria simbólica y que le haga, como mínimo, dejar bien encarrilado el título para el año venidero.
Por otro lado, el Real Betis quiere cerrar el 2012 del mejor modo posible, al menos acostándose de forma provisional en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y con una victoria ante el necesitado Mallorca. Por su parte, el Athletic mide ante el Zaragoza su reacción en las últimas jornadas en un choque entre dos equipos que arrancaron mal el curso pero que se han restablecido en los últimos compromisos ligueros. Por último, la jornada se completa con un duelo directo por eludir la zona de descenso entre Osasuna y Granada, cuarto y tercero por la cola respectivamente, y que se miden en el estadio Reyno de Navarra.