vitoria. Los finalistas del Cuatro y Medio de la LEP.M, Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea, apenas han tenido un respiro tras la final que disputaron el pasado domingo en el Ogueta. El miércoles, Oinatz en Bilbao, y ayer, Aimar en el Astelena de Eibar, tuvieron la primera cita con el cestaño de este campeonato. El de Leitza, de pareja con Mikel Beroiz, afirmó que el material era el adecuado y el que pensaban que se iban a encontrar con sus rivales, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu: "Ellos han sacado la pelota que les conviene, con más salida y más bote para que Albisu haga daño atrás, nosotras unas más bajas para que no abra tanta distancia y podamos hacerles sombra", confesó Oinatz. Su rival, Pablo Berasaluze, tras elegir material anticipó que el encuentro con Oinatz y Jon Ander "iba a ser durísimo".
En el Astelena de Eibar se dieron cita ayer para escoger material Aimar Olaizola junto con su pareja Ibai Zabala y sus rivales, los actuales campeones del Parejas Titín III y Merino II. El campeón del Cuatro y Medio, que se mostró conforme con el material, afirmó tras haber permanecido unos días con fiebre, sentirse "con confianza y con ilusión" a pesar de encontrarse ante una pareja, los actuales campeones, que el año pasado "lo hizo muy bien y es muy difícil de ganar".
Uno de los campeones, el riojano Titín, confesó que desde San Mateo ha pasado "una mala racha", pero reconoció que han trabajado duro para preparar este Torneo. "Estamos encantados de seguir juntos como pareja (en referencia a Merino II), no tengo ninguna responsabilidad por haber ganado el Parejas y estamos con mucha ilusión de empezar a jugar", afirmó Titín.