GRAN CANARIA Scheyer (11), Rey (7), Nelson (20), Toolson (12), Newley (13) -equipo inicial-, Bellas (2), Beirán (5), Guerra (-), Slokar (9) y Báez (2).
BARCELONA Huertas (6), Navarro (15), Lorbek (2), Mickeal (11), Ante Tomic (15) -equipo inicial-, Sada (2), Wallace (10), Ingles (2), Rabaseda (1) y Jawai (5).
Parciales 23-19, 13-21, 26-15, 19-14.
Árbitros Juan Luis Redondo,Óscar Perea y David Soto. Eliminaron por personales a los locales Rey, Slokar y Bellas, así como al visitante Mickeal.
Pabellón Centro Insular de Deportes, ante 5.027 espectadores.
LAS PALMAS/SANTIAGO. El Real Madrid ganó sin grandes apuros en Santiago de Compostela y se mantiene invicto después de doce jornadas de Liga, mientras que el Barcelona perdió en Las Palmas y acumula ya cinco derrotas, las mismas que la temporada pasada al final de la fase regular.
El cuadro catalán terminó por capitular frente el Herbalife Gran Canaria (81-69) y ante el maleficio de un Centro Insular de Deportes, en el que ya acumula siete derrotas en sus últimas ocho visitas en fase regular. La de ayer se cimentó en el acierto de Nelson (20 puntos y 10 rebotes), haciendo estéril el concurso de Navarro (15 puntos y 4 triples) y de Ante Tomic (otros 15 y 12 capturas).
En un arranque de encuentro vertiginoso, los amarillos se movieron como pez en el agua, mientras el conjunto catalán tuvo que echar mano de su profundidad de armario para compensar el acierto ofensivo de Toolson y Nelson (23-19 en el primer cuarto). El técnico local, Pedro Martínez, sorprendió a propios y extraños con la titularidad de Xavi Rey, recién recuperado de una luxación en el hombro derecho que le había tenido apartado de las pistas durante cuatro meses. De hecho, tanto el exjugador azulgrana como el esloveno Uros Slokar mostraron su mejor cara tanto en los dos aros a la hora de contener el juego interior visitante. Un triple de Toolson, conjugado con una bandeja de Nelson a poco más de un minuto para el final terminaron por desestabilizar al vitente monarca liguero.
El Real Madrid, mientras tanto, es la otra cara de la moneda, ya que se impuso al Blusens Monbus (87-97) en el partido correspondiente a la duodécima jornada, por lo que los blancos continúan como líderes sólidos de la clasificación con un pleno de victorias. El conjunto dirigido por Pablo Laso volvió a demostrar que es un rodillo en lo que se refiere a la competición nacional y consiguió su duodécima victoria en lo que va de ACB, obteniendo además la primera plaza matemática para la Copa del Rey.
Los madrileños sufrieron para adjudicarse la victoria, pero gracias a un gran Llull, que terminó con 22 puntos y 25 de valoración, Rudy (16 puntos y 20 de valoración) y Carroll (16 puntos y 16 de valoración), pudieron irse a la capital con una sonrisa y siguen aspirando a batir el récord de 15 victorias consecutivas en el comienzo de la liga.