MÁLAGA Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Iturra, m. 46); Eliseu, Camacho, Portillo, Isco (Buonanotte, m. 72); Joaquín y Saviola (Santa Cruz, m. 62).

GRANADA Toño; Juanma Ortiz, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Torje, Iriney, Brahimí (El Arabi, m. 66), Dani Benítez (Jaime, m. 46); Mikel Rico e Ighalo (Orellana, m. 79).

Goles 1-0, m. 26: Joaquín. 2-0, m. 33: Saviola. 3-0, m. 75: Camacho. 4-0, m. 85: Santa Cruz.

Árbitro Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Isco, Gámez y Monreal.

Estadio La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

málaga. El Málaga recuperó confianza, con pegada en su ataque y la calidad individual, con la goleada a un Granada que careció de efectividad, pese a su dominio y a disponer de las mejores ocasiones, sobre todo en la primera parte.

El Granada se presentó en La Rosaleda con muchos problemas, sobre todo de clasificación. Necesitado, salió de manera ofensiva, sin contemplaciones y con más ritmo que el Málaga. Avisó Ighalo con un disparo que salió a córner y en esa misma acción Diakhaté con un excelente remate de cabeza hizo intervenir con una parada extraordinaria a Caballero. Veinticinco minutos duró el dominio granadino, porque el Málaga cogió el mando.

Un minuto después, un error de Diakhaté, que se resbaló en la cesión del balón de un compañero, lo aprovechó Joaquín, para batir por bajo a Toño. El encuentro había cambiado por completo con un Málaga más incisivo y participativo. Gámez, disparó al larguero y luego un pase de Portillo, lo aprovechó Saviola, para recortar dentro del área y con tiro raso conseguir el segundo del encuentro.

Efectividad completa del Málaga, que llegó dos veces y marcó, ante un Granada negado en ataque, que tuvo por parte de Ighalo, Iriney, Torje y Siqueira, la oportunidad de acortar diferencias con cuatro ocasiones muy claras.

En el descanso, Pellegrini sustituyó a Monreal y situó en el doble pivote al chileno Manuel Iturra, retrasando a Eliseu al lateral izquierdo. Su homólogo Anquela, quitó a Dani Benítez, por Jaime. El Málaga ya no dejaba tantos huecos y el Granada tenía más problemas para crear y atacar.

Ighalo disparó al poste en el minuto 67, y ahí despertó el Málaga, que volvió a coger el mando del partido con varias acciones de Joaquín y de Portillo. La sentencia definitiva llegó tras una falta lanzada por Joaquín que remató Weligton y en última instancia Camacho tocó de cabeza, entrando por la escuadra. El Granada, desolado por tanto esfuerzo y trabajo y escasa recompensa, bajó el ritmo y el Málaga lo aumentó, aprovechando los errores para marcar por medio de Santa Cruz, a pase de Buonanotte.