Vitoria. "El domingo me puse malo", desgranaba ayer con tintes dramáticos el delantero Oinatz Bengoetxea en el Ogueta de Gasteiz, donde tenía que hacer su último entrenamiento junto a Stephane Lemuno, Asier García, su primo y botillero, y el técnico Rubén Beloki. Relataba el puntillero de Leitza que "ando con muchas fiebres, diarrea, gastroenteritis. Cuando me puse mal tenía la esperanza de que fuera pasajero y cambiamos la fecha del entrenamiento. Hoy -por ayer- no estaba en condiciones de entrenar, estaba bastante mal". Así, ayer por la mañana el manista pidió a Asegarce que presentara la petición de un nuevo aplazamiento de la final del Cuatro y Medio. Fue concedida por el Juez Único de la Liga de Empresas, trasladando la disputa de tan trascendente partido al domingo 16 de diciembre en la misma sede gasteiztarra. Concretó el rector que accedió "a la petición para retrasar la fecha de la final, porque no se llega a producir una alteración o modificación de otros eventos de la LEP.M que puedan ser considerados como inasumible. Por ello, entiendo posible acceder a la petición para posponer una semana la fecha".

Y es que, apenas aguantó el leitzarra en la cancha alavesa. Fueron cinco minutos los que tardó en darse cuenta de que apenas podía pelotear. "He salido pero no he podido hacer nada, porque andaba con fiebres y diarreas y estoy débil. No estoy en condiciones de jugar la final y por eso he pedido el aplazamiento", desveló el pelotari navarro, quien añadió que "llevo mucha paliza encima, llevo cuatro días enfermo. El domingo y el lunes estuve bastante mal en casa. Sigo teniendo fiebre y está claro que no estoy en condiciones de disputar el partido, y menos una final". Relata el de Leitza que llevaba ya algunos días tomando antibiótico por "un percance", pero achaca los problemas del proceso gastrointestinal a haber salido a correr el domingo "con mucho frío". "Por la tarde ya me puse muy malo y además hay mucho virus de gastroenteritis en Leitza", desgrana y apostilla que "ayer -por el martes- me encontraba mejor ya y pensaba que se me iba a pasar. Por la noche me he despertado varias veces y, a pesar de eso, antes de venir para el Ogueta estaba mejor. Sin embargo, en el coche me ha entrado la fiebre y he visto que era imposible jugar". Iñigo Simón aclaró, además, que "presenta un cuadro de fiebre y gastroenteritis de dos días de evolución. Está siendo tratado con antipiréticos y líquidos orales pero no ha experimentado mejoría. Se estima que su proceso persista cuatro y ocho días". De este modo, con los aplazamientos de la semifinal entre Martínez de Irujo y Aimar Olaizola, la final por los problemas lumbares del goizuetarra y este nuevo suceso, Oinatz Bengoetxea disputará la final de la jaula un mes después de acometer la semifinal del Cuatro y Medio contra Pablo Berasaluze en el Labrit de Iruñea.

Las entradas Con este aplazamiento, la Liga de Empresas ya se ha puesto manos a la obra para organizar todo el tema relacionado con las entradas. Así, para los asientos reservados telefónicamente es obligatorio llamar a los teléfonos 656799423 y 661259009 para confirmar o cancelar las reservas. Si los titulares de los tiques no se ponen en contacto con los teléfonos de reserva antes del miércoles 12 de diciembre, estas quedarán automáticamente anuladas. En el caso de haber comprado por internet, si se quieren anular las entradas adquiridas a través de Ticketea se debe enviar un correo electrónico a la dirección info@ticketea.com con los datos personales y el número de localizador. Respecto a las reservadas a través de Ticketmaster, hay que acudir con la entrada o el resguardo a cualquier FNAC, Carrefour o Halcón viajes, para hacer las gestiones para la devolución.