BARCELONA Marcelinho Huertas (5), Rabaseda (2), Ingles (13), Lorbek (7), Tomic (13) -quinteto inicial-, Navarro (9), Mickeal (11), Sada (2), Jawai (8), Todorovic, Wallace (8) y Abrines.
CAJASOL Satoransky (13), Tepic (10), Asbury (13), Dozier (7), Balvin (2) -quinteto inicial-, Triguero, Burjanadze, Sastre, Bogdanovic (19) y Holland.
Parciales 15-15, 14-17, 26-13 y 23-19.
Árbitros García González, Peruga y Cardús. Sin eliminados.
Pabellón Palau Blaugrana ante 4.469 espectadores.
barcelona. El Barcelona Regal no dio ninguna opción al colista de la Liga ACB, el Cajasol Sevilla, al que superó en el Palau Blaugrana en un choque marcado por la buena primera mitad de los hombres que entrena el exentrenador barcelonista Aíto Garcia Reneses.
El Cajasol se vino abajo cuando los de Xavi Pascual apretaron el acelerador e imprimieron más ritmo al partido. En el cinco inicial azulgrana no estaban ni Juan Carlos Navarro ni Pete Mickeal, pero el acierto de Lorbek y cinco puntos seguidos de Joe Ingles dieron ventaja de salida a los locales.
Los visitantes respondieron con la entrada de Luka Bogdanovic por Robert Dozier (12-8, m. 8) y un triple de Bogdanovic equilibró el choque (13-13, m. 9). Pascual puso en juego a Navarro y Mickeal, pero el periodo no cambió su signo (15-15).
Aunque si lo haría merced a la efectividad de Navarro y Mickeal al comienzo del tercer cuarto. Ambos abrieron una clara brecha en el marcador (29-19, m. 15) tras un parcial de 11-2.
Los locales se relajaron en defensa y el peso de las personales, junto a la efectividad de Milenko Tepic y Bogdanovic, permitió al Cajasol conseguir un parcial de 0-13 que dio la vuelta al marcador provisional al descanso (29-32). Las cosas empeoraron en el comienzo del tercer cuarto para el Barça con un 2+1 de Dozier que dio la máxima ventaja al Cajasol (29-35, m. 21). Parecía que el Barcelona no reaccionaba, pero empezó a jugar más en la pintura y Ante Tomic, casi desaparecido hasta ese momento y que anotaría 9 puntos en este período, destrozó la endeble defensa visitante.
Aíto García Reneses pidió un tiempo muerto tras un parcial de 9-2 (38-37, m. 24), pero sus hombres no reaccionaban y otro parcial de 10-0 ya marcó una clara diferencia (48-37, m. 27). Con Holland totalmente descentrado sólo Bogdanovic y Dozier opusieron algo de resistencia, pero Víctor Sada estableció la máxima ventaja para su equipo hasta ese momento (53-40, m. 29).
El último cuarto apenas tuvo historia. Sólo Brian Asbury y Tomas Satoransky, muy irregular en la jornada de ayer, intentaron parar la avalancha local. Fue Nathan Jawai el que estableció la máxima ventaja barcelonista del partido (73-56, m. 37) frente a un rival que en la segunda mitad se vio superado claramente y que tendrá que mejorar muchísimo en las próximas candidatos si no quiere que la amenaza del descenso se convierta en una realidad ineludible.