Vitoria. La final senior de mano del provincial El Corte Inglés que se disputó el pasado fin de semana no fue buena pero reunió los ingredientes de una final: nervios, imprecisiones, oscilación extrema en el marcador, emoción y deportividad excelsa en sus contendientes. El campeón Mikel Rafael se impuso 22-18 a Unai Alvarado porque no se desesperó, estuvo más regular y supo templar los nervios y regular su juego para superar la salida en embestidas de su rival, y un arreón a pecho descubierto con el partido casi decantado. Alvarado empezó dominando. Se fue hasta el 4-11 y ahí entró en barrena. 15 tantos consecutivos de Mikel imprimieron en el electrónico un inesperado 19-11 que parecía decisivo. Unai se hizo por fin con el saque, pero era tarde.
Debió romper el ritmo un poco antes para seguir con opciones. No obstante, y con 21-12 en contra, y gracias al saque, el subcampeón fustigó a su motor para acercarse hasta el 18. Ahí se quedó.
En la final juvenil el favorito cumplió. Gareth Arregi es hoy día más completo que Eneko Fernández, un pelotari poderoso, fajador y con camino que recorrer para conseguir una izquierda que no muestre lagunas en su juego. Gareth estuvo serio, sin confianzas y, en los momentos de apuro supo sacar donde más daño hacia a su rival: profundo y a la pared. La victoria (22-11) fue para el de Amurrio.
La final cadete enfrentaba a Oihan Bideburu y Mikel García y el triunfo fue para el primero (22-15). En pala corta Tomás Lakalle ganó la txapela (35-26) ante Arrieta.