vitoria. La localidad alavesa de Amézaga será escenario el sábado de la octava edición del Trofeo San Andrés de ciclocrós. La carrera espera reunir a más de 150 corredores en sus diferentes categorías, en una prueba habitual y asentada en el calendario vasco.
Como en ediciones anteriores, el circuito será el mismo trazado de 2.600 metros ubicado en las inmediaciones de la localidad y que previsiblemente estará embarrado, algo que empeorará según se vayan celebrando las diferentes carreras.
La prueba Elite y Sub 23 cerrarán el evento, que contará anteriormente con varias de categorías inferiores, a partir de las 13.00 horas, donde la organización se ha asegurado la participación de grandes especialistas como Aitor Hernández, Aketza Peña o Erlantz Uriarte.
Está sin concretar aún la posible presencia del corredor local Javier Ruiz de Larrinaga, que se recupera de una lesión en la rodilla izquierda y que el viernes debe pasar una consulta médica para saber si recibe el alta y puede volver a la competición.