vitoria. Habrá que esperar una semana más. La final del Cuatro y Medio de la LEP.M tendrá lugar definitivamente el domingo 9 de diciembre en el frontón Ogueta de Vitoria. Tras anunciar Aimar el pasado domingo que padecía molestias en la espalda desde hace diez días, ayer se confirmaron los temores y la Liga de Empresas anunciaba el aplazamiento de la final, que inicialmente iba a tener lugar el 2 de diciembre.

Asegarce envió ayer por la mañana una petición a la LEP para posponer la final de la jaula. En ella, el responsable de los servicios médicos de la promotora, Íñigo Simón, remitía un informe médico en el que se confirmaba "dolor en espalda, en zona paravertebral izquierda a flexoextensión y rotaciones" en la espalda del de Goizueta.

Tras la el partido del domingo frente a Martínez de Irujo, el goizuetarra confesó que no se había sentido cómodo en la cancha por unos problemas que arrastraba desde hacía diez días. "Se me movieron unas vértebras hace 10 días, pero tampoco hay que darle importancia, un pelotari al 100% casi nunca juega". El menor de los hermanos Olaizola dijo que era necesario esperar un día para decidir si solicitaba el aplazamiento y ayer la decisión se hizo definitiva. Esta no es la primera final que aplaza Aimar, que este año también pospuso la del Manomanista frente al delantero de Ibero.

El aplazamiento es un derecho que está contemplado en el reglamento de la LEP en el caso de que haya algun circunstancia que impida la participación de alguno de los clasificados en la final. "Si tal petición estuviese relacionada con aspectos relativos a su salud, el pelotari deberá aportar un informe elaborado por el médico de la empresa a la que pertenece", dice el reglamento. "Para establecer la fecha límite máxima de la disputa final aplazada del campeonato se tomará en consideración que no se llegue a producir una inasumible alteración de los calendarios de porteriores competiciones".

Las entradas para el partido en el Ogueta se podrán reservar a partir de hoy en las páginas web www.ticketmaster.es y www.ticketea.es. Los precios van desde los 40 euros en el primer piso rebote hasta los 100 en la butaca de cancha, pasando por el primer piso lateral cuyas localidades tienen un precio de 50 euros.

final de promoción Finalmente, la Liga de Empresas anunció ayer que la final del Cuatro y Medio de Promoción entre Álvaro Untoria y Jon Jaunarena también se va a posponer al sábado 8 de diciembre en el frontón Labrit. El motivo de este aplazamiento es la persistencia de la lesión del zaguero riojano en su brazo izquierdo, ya que sufre una "luxación de tipo 1 en la articulación acromioclavicular", como anunció ayer la Liga de Empresas en su comunicado. A pesar de posponer este partido, el encuentro previsto en el mismo festival entre Berasaluze VIII y Martínez de Irujo para disputar el tercer y cuarto puesto del Cuatro y Medio permanece inalterable y se disputará, como estaba previsto, este sábado en el frontón Labrit.

entrenamiento de bengoetxea Mientras tanto, Oinatz Bengoetxea no pierde el tiempo y hoy aprovechará para entrenarse en el Ogueta con el equipo deportivo de Asegarce a partir de las 11.00 horas. Posteriormente hablará con los medios de comunicación sobre su estado físico y anímico de cara a la final.

Aimar golpea la pelota en el partido de la liguilla de cuartos que disputó contra Oinatz. Foto: iñaki porto

las entradas

l Precios. Las butacas de cancha en el Ogueta para la final del Cuatro y Medio de la LEP. M serán las más caras, con un precio de 100 euros. El primer piso lateral tendrá un precio de 50 euros y las más baratas, las localidades en el primer piso rebote, costarán 40 euros.

l Adquisición. Las reservas de entradas se podrá realizar a partir de hoy a las 11.00 horas a través de las páginas www.ticketmaster.es y www.ticketea.com