Bilbao. El zaguero de Mugaire Iñaki Otxandorena abandonará el profesionalismo el sábado en el Labrit de Iruñea. El pelotari navarro dejará de pertenecer a la disciplina de Asegarce tras casi quince años en la élite manista. Jugará su último partido el navarro unido al efervescente amezketarra Ekaitz Saralegi contra el riojano Jorge Rico y el zaguero de Amorebieta Iñaki Iza.

Otxandorena, de 35 años, debutó en el frontón Municipal de Santo Domingo de La Calzada el 8 de marzo de 1998 con Aspe -promotora en la que estuvo hasta 2001- y ha cosechado éxitos, sobre todo, en las ferias de San Fermín, donde venció en 2004 y 2005, y Zarautz, 2004 y 2006. Siendo un fajador nato, todoterreno valiente, el de Mugaire, muy seguro en el despliegue, se ganó un hueco entre los mejores guardaespaldas del panorama profesional mediada la década pasada. En los últimos tiempos, Asegarce no le ha requerido para los partidos estelares.

Final de segunda Finalmente y tal y como adelantó DEIA, la final del Cuatro y Medio de Segunda se jugará el próximo sábado día 1 de diciembre entre el leitzarra Jon Jaunarena y el najerino Álvaro Untoria. Aunque estaba previsto que se disputara la batalla por la txapela este sábado, los aplazamientos de las semifinales y los problemas de manos del zaguero de Asegarce trasladarán la fecha de la final, que se jugará en el Labrit de Iruñea. Y es que, el pelotari riojano lleva arrastrando dolores desde la liguilla de cuartos de final, en la que acabó con pleno de triunfos pero donde su camino se vio varado por los rigores en las manos.

Compartirá cartel el partido decisivo de la jaula de plata con la disputa del tercer y cuarto puesto del acotado de Primera. Pablo Berasaluze y el perdedor del Olaizola II-Irujo será el contendiente del delantero vizcaino.