BILBAO. El Athletic Club está intentando que se le garantice la seguridad tanto en el viaje a Tel Aviv como para el partido de Liga Europa que le medirá mañana al Hapoel Kiryat Shomona en Haifa, pero mantiene el viaje a Israel, que por el momento va retrasado en algunos minutos.

"Que nos garanticen la seguridad ante los últimos acontecimientos", han apuntado a Efe fuentes del club rojiblanco después de la explosión ocurrida hoy en Tel Aviv al paso de un autobús en la que ha habido al menos siete heridos.

No obstante, el viaje a Israel se mantiene y ya hay algunos expedicionarios, entre ellos el entrenador del equipo vasco, el argentino Marcelo Bielsa, que ya ha superado el control de pasaportes del Aeropuerto de Bilbao.

Desde ese aeropuerto es desde el cual tiene previsto viajar la expedición del Athletic a Tel Aviv en un vuelo chárter -con horario de salida para las 12:15 horas- para posteriormente desplazarse a la localidad de Haifa en autobús.

De momento, el vuelo sufre algún retraso, pero se mantiene programado.

Antes de la explosión de hoy en Tel Aviv, la Embajada de Israel en España había dado "plenas garantías de seguridad" tanto para el Athletic de Bilbao como para sus seguidores en su desplazamiento a este país, según ha informado hoy la Ertzaintza.