Vitoria, 7 nov (EFE).- Javier Ruiz de Larrinaga no sufre una lesión grave en su rodilla, según se desprende de los resultados de la resonancia magnética a la que ha sido sometido.

El corredor alavés ha confirmado a través de su página web que solo padece un "pequeño golpe en el menisco" en la rodilla que se lastimó en la carrera del pasado domingo disputada en la localidad vizcaína de Muskiz.

A pesar de que se ha descartado cualquier lesión de gravedad este pequeño contratiempo le va a impedir participar en las carreras de este fin de semana en Arbulo y en Elorrio.

Al no acudir a la carrera de Elorrio, que es puntuable para el Superprestigio, el tres veces Campeón de España de Ciclocrós se despide también de la posibilidad de aspirar a lograr el triunfo en la final general de la prueba.

El diagnóstico del "pequeño roce en el menisco" está a expensas de confirmarse cuando Ruiz de Larrinaga pase mañana consulta con el doctor Iñigo Simón.

"En función de la consulta con el doctor y de los plazos de reposo y rehabilitación que sean necesarios veremos cuál es mi calendario de competición", ha explicado el alavés. EFE