Vitoria. Las estaciones de esquí del Grupo Aramón (Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) se preparan para la nueva campaña de invierno con precios más económicos, importantes descuentos especiales para jóvenes y familias, así como nuevos espacios de ocio en una temporada que se prevé muy positiva a tenor de los primeros resultados en la venta de abonos que se han incrementado un 30% respecto al año anterior.
El Grupo ha invertido esta temporada más de 1,5 millones de euros para el mantenimiento y mejoras de sus 233 pistas con 274 kilómetros esquiables, consolidando de este modo las inversiones realizadas en infraestructuras en los últimos cinco años por el Grupo. Aramón confía en incrementar este año su número de visitantes, que ha evolucionado en las últimas cinco temporadas hasta crecer en un 48% el número de visitantes/día. Las previsiones son superar el millón de visitantes como en anteriores temporadas.
"Confiamos en que este año sea una temporada de esquí única y tenemos puesta en ella grandes expectativas como muestra el incremento tan importante en la venta anticipada. Estamos contentos y expectantes", aseguró el director general del Grupo, Javier Andrés, quien anunció que confía que las pistas se puedan abrir en el puente de diciembre "incluso el fin de semana anterior".
Con el objetivo de hacer accesible la nieve a todos los ciudadanos esta temporada, Aramón ha lanzado un paquete de planes y promociones acumulables. Así, además del 10% de descuento por la compra on line, los visitantes podrán beneficiarse de planes específicos. Los jóvenes recibirán un descuento del 12% mientras que las familias numerosas tendrán un descuento del 20% sobre el precio original. Por otro lado, se amplían las ventajas por esquiar en temporada baja, ya que los usuarios se beneficiaran de un precio un 17% más barato de lo habitual.
Portalet Park Una oferta comercial que se suma a las novedades de ocio y turismo que presenta el holding esta temporada. Así, Formigal contará con una nueva zona de ocio familiar de 10 hectáreas que llevará por nombre Portalet Park. Este espacio concentrará actividades para todos los públicos que van desde el tubbing y las excursiones en trineos tirados por perros, pasando por el paintball sobre nieve, la construcción de iglús o el snowbike hasta los Snake Gliss (trenes de trineos para bajar en grupo) y el Ice Karting, entre otras.
Por otro lado, las nuevas actuaciones del Ministerio de Fomento van a permitir un mejor acceso a las pistas de esquí del Grupo. Así, la apertura del nuevo tramo de la N-260 que une las localidades oscenses de Sabiñánigo y Fiscal ha permitido reducir en casi una hora el trayecto al valle de Benasque.