vitoria. El partido disputado el pasado viernes en el frontón de Areta abrió el XVII Torneo Herriaren que organiza el Herriaren pelotazale Elkartea, club de pelota de Laudio en la modalidad de mano parejas y en dos categorías: promesas, con 8 parejas y el de élite cuyo grupo está compuesto por 13 parejas.

Acuden al torneo los mejores pelotaris de Euskadi, Hegoalde y La Rioja por invitación, por eso es un torneo considerado élite. Entre los pelotaris considerados promesas, Álava cuenta con la presencia de una pareja, la formada por Larrañaga y Agirre. Entre los jugadores élite, donde defenderán título Amantegi y Bengoetxea, la pelota alavesa cuenta con la presencia de cinco extraordinarios pelotaris. Mikel Rafael y Miguel Pérez serán sin duda una de las parejas a batir. Kortabarria, rival de Rafael en los cuadros delanteros el viernes pasado es un chaval de Agurain que trabaja en la escuela de Titín. Se acompaña atrás con Tabar, uno de los pelotaris más seguros del campo aficionado. Andoni Mendinueta, delantero del Txukun Lakua, otra figura de nuestra pelota, peleará junto a Altuna. Por último, Unai Alvarado forma con Matute.

Mikel Rafael y Pérez, en el partido inaugural del pasado viernes tuvieron que pelear muy duro para imponerse 22-19 a Kortabarria y Tabar. Antes que el estelar, se diputó un mano a mano élite ya en cuartos en el que se enfrentaban Esain, invitado a última hora por la organización y el joven Arcellus que no supo llevar el partido a su terreno y se dejó comer la tostada por el veterano ex profesional. La victoria finalmente fue (22-10) para el navarro Iñaki Esain.