BORUSSIA DORTMUND Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gundogan, m.67); Reus (Perisic, m.90), Gotze (Schieber, m.87), Grosskreutz; y Lewandowski.

REAL MADRID Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, m.20); Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.73).

Goles 1-0, m.36: Lewandowski. 1-1, m.38: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.64: Schmelzer.

Árbitro Viktot Kassai (Hungría). Amonestó al local Gundogan y a los visitantes Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Estadio Signal Iduma. Unos 80.000 espectadores.

Berlín (Alemania). El Real Madrid volvió a sucumbir ante la maldición alemana y cosechó su primera derrota europea de la temporada en su visita al Borussia Dortmund en un partido al que el campeón germano logró imponer su sello. El equipo de Mourinho desperdició una ocasión de oro de asestar un golpe importante a su grupo y, lejos de aprovecharse del pinchazo del Manchester City en Amsterdam ante el Ajax, cedió el liderato al Dortmund dejando otra vez una imagen plana en Alemania.

Y eso que para corregir errores pasados el Real Madrid empezó tratando de poner la pelota en en el campo del Borussia y ya en el minuto 5 tuvo una buena llegada de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda que se originó en una pérdida de balón de Marco Reus. La jugada terminó en un centro cerrado que Mesut Ozil no alcanzó a conectar con todo a su favor, pero que pareció ser un aviso para una fase de dominio madridista.

Sin embargo, aunque el equipo blanco tenía mayor posesión de pelota y el Dortmund perdía balones de manera relativamente rápida en su propio terreno, Casillas tuvo que intervenir antes de que Lewandoski adelantara a los alemanes en el minuto 36 tras una pérdida de balón de Pepe. Para entonces Modric ya había sustituido al lesionado Khedira. Sin embargo, Xabi Alonso asistió en el minuto 38 a Cristiano para que el portugués estableciera el empate de vaselina. Así se llegó al descanso.

La segunda parte empezó otra vez con un Dortmund atrevido y en el minuto 50 Casillas tuvo que enviar a saque de esquina un disparo dentro del área de Mario Gotze. Después, un despeje de puños acabó en los pies de Schmelzer, que fusiló al meta madrileño para anotar el segundo tanto del Borussia, el que dio la victoria a los alemanes a pesar de que el Real Madrid buscó el empate hasta el final, aunque con más corazón que cabeza.