Vitoria. Asier Olaizola y Pablo Berasaluze protagonizan esta tarde el segundo enfrentamiento de octavos del Cuatro y Medio de la LEP.M. Lo hacen a partir de las 18.00 horas aproximadamente y con la retransmisión en directo de Nitro. Concretamente en el tercer partido del festival que alberga el frontón Bizkaia de Bilbao a partir de las 16.45 horas.

El partido lo protagonizan dos auténticos veteranos a los que, según el rendimiento que han ofrecido recientemente, todavía les queda cuerda para un rato largo. El goizuetarra demostró hace una semana encontrarse en un estado de forma y juego descomunal. Y es que el mayor de los hermanos Olaizola tuvo que deshacerse de Mikel Idoate en los dieciseisavos de final para poder enfrentarse hoy a Berasaluze VIII.

El delantero de Goizueta se mostró muy superior al chantreano, que no cuajó una buena actuación después de haberse ganado un puesto en el torneo tras superar dos eliminatorias previas en menos de 48 horas. Sin embargo, Olaizola I le superó de principio a fin evidenciando que su potencia con la mano derecha puede hacer mucho daño a más de uno. Y en el caso de Pablo Berasaluze, basta con remitirse al verano para comprobar que no ha pérdido un ápice de su voracidad en los cuadros alegres, aunque puede que la cita con la jaula le llegue demasiado pronto. La cuestión es que los protagonistas del duelo de esta tarde acumulan un buen puñado de años de experiencia profesional. Asier Olaizola cumplió 37 en mayo y lleva más de 16 como profesional, mientras que Pablo Berasaluze cumplió 35 en septiembre y su carrera supera ya los 14. Es decir, que por veteranía no será. La ventaja que puede tener Asier Olaizola es la de haberse estrenado ya en la competición ante un rival de la talla de Idoate, mientras que Pablo Berasaluze debuta hoy en el torneo. Y los pelotaris respetan en exceso ese primer partido de campeonato.

No obstante, el premio para el ganador es suculento: tres partidos más en una liguilla de cuartos en la que compartirán grupo con Irujo, Barriola y el vencedor del duelo del lunes entre Saralegi y Retegi Bi.