Berlín. Fernando Alonso considera urgente realizar reformas y mejoras en su monoplaza Ferrari para tener posibilidades de adjudicarse finalmente el campeonato del mundo de este año. Aunque "el equipo y yo hemos sacado siempre el máximo del vehículo" el desarrollo del Ferrari no ha progresado frente a sus rivales de Red Bull, reconoce Alonso. "Desde hace seis carreras nuestro automóvil no se ha modificado", destaca el piloto español, que ha cedido el primer puesto de la clasificación del campeonato a su rival alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.

El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, anuncia que su equipo acudirá al próximo Gran Premio de la India con un bólido más rápido. "Tenemos que sacar por lo menos dos décimas", anuncia Domenicali, quien, sin embargo, reconoce que las modificaciones serán detalles y que "no vamos a inventar un prototipo nuevo".

Por otra parte, la escudería italiana explicó que la renovación por un año del piloto brasileño Felipe Massa no se hizo por falta de alternativas, sino que en esta decisión "prevaleció la lógica". "La decisión de ampliar el contrato de Felipe Massa por una temporada más fue muy meditada. En ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y aún menos fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo, puesto que es Ferrari quien elige a sus pilotos", afirma la Scuderia.

Ferrari agrega que "son muchos los que llamaron a la puerta de Maranello. Algunos se tomaron en consideración, pero, al final, prevaleció la lógica: nadie mejor que Felipe para dar ese aquí y ahora de velocidad, talento y capacidad de trabajar por el bien del equipo".

"Estas cualidades quedan demostradas en la carrera del piloto, así como la armonía que reina en equipo, que permanece unido y se muestra solidario incluso en los momentos más difíciles. Ciertas decisiones se toman única y exclusivamente por el bien de Ferrari", concluye.