Balmaseda/Bilbao. Se juegan entre Balmaseda y Bilbao los cuartos los navarros en liza en el presente Cuatro y Medio de Parejas. Oinatz Bengoetxea y Asier Olaizola se miden este fin de semana en territorio vizcaíno contra los anfitriones Mikel Urrutikoetxea y Pablo Berasaluze
Amanecido en la cancha en la que derrotó a Iñigo Díaz en su primer curso en el acotado de oro, Urrutikoetxea contempló ayer al diablo de Leitza, Oinatz Bengoetxea, en estado puro, incisivo y travieso con la pelota en la mano. Su partido pasa por ahí. Por la guerra en el cuerpo a cuerpo. Por la batalla descarnada sin resquicio a la duda. En la liturgia previa al duelo que les enfrenta mañana en territorio balmasedarra, a partir de las 23.00 horas; los dos manistas de Asegarce se cruzaron para encontrar cueros que les puedan favorecer para la eliminatoria. Ambos quedaron contentos: Mikel, con unos de 106,2 y 106,4 gramos y Oinatz, con otros de 105,5 y 104,9. "Estoy a gusto con las pelotas. Son bonitas y las mías son para jugar", declaró el manista vizcaíno, quien apostilló que "llego bien al partido, sin presión; mi objetivo es ir paso a paso y Bengoetxea VI es un rival de Primera, muy difícil".
Y el zaratamoztarra apela, tal y como hizo para arrebatar el garrote a Sébastien Gonzalez, a la tranquilidad para afrontar tamaña cita. "Quiero estar tranquilo", recitó en Balmaseda y agregó que "siempre hay nervios, pero quiero salir relajado. Quizás ahí estuvo la clave de la victoria ante Sebas". Enfrente, el espídico delantero leitzarra no se desprende de su condición de favorito. "Serlo no me influye, porque voy a tener que salir a hacerlo lo mejor que puedo para ganar", relató Bengoetxea VI. El delantero, en un estado físico excelente, asimismo afirmó que "quizás el Cuatro y Medio sea una asignatura pendiente, es una modalidad que me gusta y quiero hacer un campeonato bueno".
Ya por la tarde, con el negro del Bizkaia como telón de fondo, Asier Olaizola y el berriztarra Pablo Berasaluze se dedicaron a pasar la patata caliente del favoritismo en un apartado de material rapidísimo. Meteórico. "El material de los dos es muy diferente. El mío -concreta Asier- tiene más bote. Las suyas, en cambio, son más rápidas". El letal delantero vizcaino asintió, explicando que "las mías tienen más salida de frontis y la suyas son pesadas, de las que cuesta mover". Y es que el mayor de los Olaizola se decantó por un material de 106,8 y 104,5 gramos; mientras que el delantero de Berriz optó por un lote de 105,4 y 104,8.
"En Lekunberri hice un buen partido, dándole velocidad a la pelota; pero el sábado juego contra un adversario muy complicado y tendré un choque casi imposible: yo hago un juego muy clásico y seguro que me plantea un encuentro rapidísimo", manifestó Asier, cediendo el protagonismo a su contrincante. Berasaluze no se echó atrás y explicó que "si hay algún favorito es él, que viene de imponerse en los dieciseisavos a Mikel Idoate". "Mi juego pasa por hacer un duelo rápido y rematar cuando encuentro pelota delante", confirmó Pablo.