vitoria. Exceptuando la victoria del Caja Laboral ayer en tierras canarias, la jornada tercera de la Liga ACB se disputará en su totalidad hoy domingo.

En orden cronológico inverso, serán el Real Madrid y Barcelona quienes cierren la consecución de encuentros. En un día de derbis, los blancos tratarán de refrendar su buen arranque en la liga doméstica y en Europa, con una nueva victoria, esta vez, ante el Mad-Croc en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (19.00 horas, TVE 1).

También en casa, los culés tratarán de obtener el primer triunfo liguero del curso frente a un UCAM Murcia que no ha ganado en el Palau en ninguna de sus trece comparecencias.

El resto de la jornada se disputará a la mañana. A las 12.30 horas tendrá lugar el Joventut-Assignia Manresa y a las 12.15 horas el resto de encuentros. El enfrentamiento entre catalanes se presenta con la única baja de Javi Rodríguez por parte de los manresanos.

De entre los partidos que arrancarán un cuarto de hora antes destaca el último derbi de la jornada, el vasco. Lagun Aro y Bizkaia Basket (por lo visto, aunque no está del todo claro, habrá que omitir el Gescrap) se miden en Donosti en un cruce que medirá los irregulares comienzos competitivos de ambas escuadras.

Junto a ellos, varios cruces de interés completarán la jornada en la ACB. El Blancos de Rueda visita Málaga con la incógnita de conocer el verdadero nivel de un plantel que ha vencido al Barcelona en casa y ha caído si ambages ante el Madrid en Valladolid. El sólido Valencia de Perasovic y el ya no tan sorprendente CAI de Abós tacharán a un invicto del ranking clasificatorio. El Blusens recibe a un imberbe, competitivamente, CB Canarias mientras que el renovado Estu de Vidorreta persigue seguir con su cuenta de derrotas a cero en su duelo contra el aún verde Cajasol.