MOSCÚ. Portugal cayó (1-0) en la tela de araña montada por Fabio Capello, que logró anular a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Fue una victoria a la italiana, en la que los rusos marcaron a los seis minutos (Kerzhakov) y apenas inquietaron la portería lusa durante el resto del partido, mientras los portugueses atacaron sin parar, pero sin acierto. Cristiano se olvidó de sus molestias en el hombro, pero aunque lo intentó no estuvo acertado de cara a gol y pareció estar limitado físicamente. La mala suerte también se cebó en el también madridista Coentrao, que tuvo que abandonar el césped en el minuto 20 por una lesión. Cristiano protagonizó una de las jugadas más curiosas al recibir un golpe fortuito del lateral derecho ruso Anyukov, pero el árbitro le dijo que se levantara, cuando Pepe ya había acudido raudo a protestar por la supuesta agresión.
Por su parte, Suecia venció en las Islas Feroe (1-2) gracias a un tanto de Ibrahimovic -el jugador del PSG le dio la asistencia del otro gol a Kacaniklic-; mientras que Italia fue más solvente en Armenia (1-3), donde sin el concurso de Balotelli, con proceso gripal, lo mejor de la azzurra volvió a ser el centro del campo, es decir, la clase de Pirlo y Montolivo. El primero de ellos marcó de penalti, aunque De Rossi y Osvaldo fueron quienes sentenciaron tras el descanso.
Asimismo, Alemania no tuvo una pizca de piedad en su desplazamiento a la República de Irlanda, donde se dio un homenaje (1-6), con goles de Marco Reus (2), Kroos (2), Özil y Klose; algo semejante a lo que perpetró Inglaterra ante San Marino (5-0), con dianas de Rooney (2), Welbeck (2) y Oxlade-Chamberlain. Igualmente, el exmadridista Rafael van der Vaart, que cumplía su partido cien con la oranje, se bastó en la victoria holandesa ante la modesta Andorra (3-0). Pero no solamente anotó él, sino que también lo hizo Huntelaar. Marcadores que sorprendieron fueron el triunfo de Rumanía en Turquía (0-1) o el rotundo 0-3 que Bélgica rubricó en su partido en Serbia.