madrid. Fernando Alonso avisó ayer de que saldrá "a atacar en todas las carreras que restan" hasta el final del Mundial, cinco pruebas comenzando este fin de semana en el Gran Premio de Corea, donde está "razonablemente seguro" de que en Ferrari podrán "ser competitivos".
"Saldré a atacar en todas las carreras, peleando en cada una de ellas, tratando de sacar el máximo número de puntos, tal y como hemos hecho siempre, pero sin forzar. En las últimas cuatro carreras, hemos perdido muchos puntos; con el abandono de Spa, en el que no pude hacer nada, luego el problema de tener que salir décimo en Monza tras el incidente en la clasificación y, por último, el pinchazo en la primera curva de Suzuka. Podemos esperar que en lo que queda de temporada tengamos algunos altibajos", avanzó.
Respecto a lo ocurrido en Japón, donde abandonó en la primera curva, descartó que Kimi Raikkonen tenga que pedirle disculpas y reconoció que "es el problema de empezar en mitad del grupo". "Tenía a Jenson (Button) a la derecha, a Kimi a la izquierda, y no puedes desaparecer en ese momento. Fue una situación desafortunada. Después del pinchazo no pude arrancar el coche en la curva, así que fue una combinación de factores. En las últimas carreras hay una o dos que han ido mal, así que una o dos irán mal para los demás", se resignó.
Por otra parte, en cuanto al mano a mano le espera con Sebastian Vettel, al que aventaja en cinco puntos, Alonso recordó que su equipo ha "trabajado duro desde el primer test de pretemporada", por lo que "no hay cambios en la manera de afrontar estos cinco últimos Grandes Premios".