El defensa portugués del Real Madrid Pepe se reafirmó ayer en sus críticas a los jugadores del Barcelona por considerarles "teatreros" y subrayó que se limitó a definir lo que ocurrió durante el último "clásico" entre ambos equipos.
"Si alguien se siente ofendido es porque la verdad duele", aseveró el central madridista, quien habló ayer en rueda de prensa desde Óbidos -a 80 kilómetros de Lisboa-, lugar en el que está concentrada la selección lusa para los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra Rusia e Irlanda del Norte.
Ayer mismo, el futbolista azulgrana Andrés Iniesta reconoció haberse sentido ofendido por las acusaciones de Pepe y rechazó que él o alguno de sus compañeros tengan por costumbre fingir faltas y ser unos "teatreros".
Nada más terminar el duelo entre Barcelona y Real Madrid, el entrenador del conjunto catalán, Tito Vilanova, fue más allá y recordó al defensa portugués su historial de fuertes entradas y patadas.
Interrogado sobre las reacciones a sus palabras, Pepe aseguró estar "acostumbrado" e insistió en que él sólo comentó "lo que ocurrió verdaderamente en el partido".
Por su parte, Andrés Iniesta reconoció que se sintió "ofendido" por las declaraciones de Pepe. "Cuando hablan de ti y de tus compañeros en ese sentido, uno se siente ofendido. No creo que sea un teatrero ni yo ni mis compañeros, y ofenden esas declaraciones porque si miramos las acciones de Pepe en cada partido... Duele porque se refiere a ti y a una acción, pero a Pepe ya le conocemos todos", aseguró. Y es que el manchego reconoce que el clásico "se vive mucho" y de "una forma especial". "Todo el mundo lo vive y quiere que su equipo gane, pero cuando acaba parece que se ha acabado algo muy grande, pero la Liga sigue y al final es un partido cargado de emociones, pero no deja de ser un partido de fútbol".
Pepe, durante la rueda de prensa de ayer. Foto: efe
"Si alguien se siente ofendido por mis palabras, es porque la verdad duele"
pepe
Jugador del Real Madrid
"No creo que sea un teatrero, ni yo ni mis compañeros. Por eso me siento ofendido"
andrés iniesta
Jugador del Barcelona