ATLÉTICO DE MADRID Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez; Arda Turan (Tiago, m. 92), Gabi, Emre (Cristian Rodríguez, m. 59), Adrián (Raúl García, m. 68); y Falcao.

MÁLAGA Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Iturra (Recio, m. 60); Eliseu, Joaquín, Isco (Portillo, m. 77); y Santa Cruz (Saviola, m. 46).

Goles 1-0, m. 5: Falcao remata en plancha un centro desde la banda izquierda de Emre. 1-1, m. 35: Roque Santa Cruz cabecea un centro desde la banda izquierda de Monreal. 2-1, m. 90: Weligton, en propia meta.

Árbitro Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Filipe Luis (m. 15), Arda Turan (m. 37), Mario Suárez (m. 74) y Falcao (m. 76) y a los visitantes Camacho (m. 50), Iturra (m. 58) y Monreal (m. 86).

Estadio partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

MADRID. Dos acciones del colombiano Radamel Falcao, un gol en la primera mitad y otra que propició el segundo del Atlético de Madrid en el tiempo añadido, lanzaron al equipo rojiblanco en la tabla con un triunfo importante contra el Málaga (2-1), al que arrebató su condición de invicto para mantener la segunda posición, con los mismos puntos que el líder, el Barcelona, y grandísimas sensaciones.

Porque el conjunto rojiblanco ganó por ambición, ocasiones y fuerza un encuentro exigente entre dos firmes competidores por las plazas de Liga de Campeones en este curso, dos conjuntos que confirmarn en el Vicente Calderón sus altas aspiraciones en un partido vibrante.

Instalados en el podio de la clasificación, lanzados en los primeros pasos de la temporada e ilusionados por la posibilidad de presentar una alternativa a la Liga de dos, Atlético y Málaga ofrecieron un encuentro de altísima intensidad, sin espacio para la pausa, para la desconcentración o para la concesión al rival.