madrid. Esta quinta jornada en Primera División ha reservado para el domingo (21.30 horas) el encuentro del Real Madrid contra el Rayo Vallecano en el que los blancos tratarán de recuperar la estima liguera.
El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho afirmó tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Valdebebas que aún no ha recuperado al cien por cien la confianza en su equipo. "Hemos alternado grandes partidos con grandes actitudes y otros negativos en los que no hemos dado la talla. Mientras mi equipo no encadene una serie consecutiva de partidos jugando en sus límites continuo con algunas dudas. Me gustó el equipo contra el City, me han gustado los entrenamientos hasta hoy. Las perspectivas son positivas para mañana. Después del partido veremos", dijo.
Se intuye que Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, podría aumentar a cuatro su habitual defensa de tres hombres.
El Athletic Club, por su parte, recibirá al Málaga (19.50 horas) con el objetivo de encadenar su segunda victoria consecutiva en San Mamés y de calibrar su verdadero nivel ante un rival de calidad que llegará a Bilbao en racha, con 10 puntos sumados sobre 12 en la Liga y después de un excelente debut en la Liga de Campeones.
La Real Sociedad, mientras tanto, tratará de asaltar el Ciutat de Valencia (16.00 horas), uno de los estadios más difíciles de la categoría donde el Levante gestó su magnífica campaña, el año pasado, que le ha llevado a Europa.
Mallorca y Valencia se enfrentarán al mediodía, los primeros para constatar su buen arranque, y los segundos para rectificar el suyo, apropiado en cuanto a juego pero no así en cuanto al rédito recolectado en forma de puntos.
Por su parte, el Atlético de Madrid, con la vuelta al once del colombiano Radamel Falcao, pondrá a prueba su notable inicio de curso, con la mirada en la Liga de Campeones y con el Valladolid enfrente (18.00 horas), un rival que visita el Vicente Calderón con la única baja del alemán Patrick Ebert y con ganas de sorpresa
El lunes Deportivo y Sevilla pondrán el colofón a la jornada.