LEVANTE Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Iborra, Diop; Juanlu, Míchel (Barkero, min.60), Pedro Ríos (Pallardó, min.87); Angel (Rubén García, min.72).
HELSINGBORG Hansson; Andersson, Uronen, Atta; Baffo, Mahlangu (Alvaro, min.85), Bedoya, Gashi, Lindström (Bouaouzan, min.70); Durdic y Accam (Sorum, min.66).
Gol 1-0, min.40: Juanfran.
Árbitro Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó con tarjeta amarilla a Bedoya (min.36) en el Helsingborg.
Estadio Ciudad de Valencia.
madrid. El Levante estrenó su condición de equipo europeo con un merecido triunfo ante el Helsingborg sueco (1-0) gracias a un buen gol del incombustible Juanfran, en el primer duelo de la fase de grupos de la Europa League, que hizo un poquito más grande la historia granota.
El equipo de Juan Ignacio Martínez no tuvo que sufrir en exceso para salvar la victoria y buscó, sobre todo en los minutos finales, el segundo tanto. No llegó, pero los puntos se quedaron en casa. Una victoria motivadora que pone la guinda al gran trabajo del pasado curso. El techo del equipo levantino será cada partido, sin más metas. El gol fue de Juanfran, tras aprovechar un balón por el costado izquierdo para batir al meta sueco. En ese momento, el exinternacional español hizo el sueño realidad. El Levante tomaba ventaja al borde del descanso.