mariba bay (singapur). Fernando Alonso (Ferrari) pretende darle un nuevo hachazo al Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur, decimocuarta prueba puntuable y única del calendario que se disputa en horario nocturno y con luz artificial. Alonso llega al circuito urbano Marina Bay como sólido líder del campeonato, que domina con 179 puntos, 37 más que el segundo, Lewis Hamilton (McLaren); 38 por delante del tercero, Kimi Raikkonen (Lotus); y 39 de margen respecto al cuarto, Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial los dos últimos años.

El asturiano, dos veces campeón del mundo, ya sabe lo que es triunfar en el trazado singapurés, ya que se ha impuesto en dos de las cuatro ediciones disputadas. Ganó en 2008, con un Renault y tras salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla, y repitió triunfo en 2010, en aquella ocasión desde la pole. En 2009 se impuso Hamilton y el español fue tercero, y el año pasado el ganador fue Vettel, con Alonso en la cuarta plaza, por lo que Marina Bay parece un trazado reservado exclusivamente para campeones mundiales.

Alonso, sin necesidad de arriesgar, puede asestar otro golpe al mundial cuando quedan siete carreras para el final del campeonato, aunque tendrá que estar atento a muchos frentes por lo apretada que está la clasificación detrás de el, con Hamilton, con el coche más en forma del certamen; Raikkonen y Vettel en un pañuelo.