SANTANDER. Unzue y el Racing se han visto hoy las caras en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), al que ha recurrido el técnico para reclamar al club por su cese la cantidad total que se fijaba en su contrato (575.000 euros).
Finalmente, según ha informado el Racing en un escueto comunicado de apenas tres líneas ambas partes "han consumado esta mañana el acuerdo amistoso alcanzado el pasado 13 de agosto".
Entonces, a seis días del inicio del campeonato de Liga y tras conocerse el auto del Juzgado de lo Mercantil de Santander que devolvió al Consejo de Administración la capacidad de gestionar la sociedad, hasta entonces en manos de los administradores concursales, el Racing aseguró que dicho auto "dejaba claro" que no podía firmar un contrato de tres años con un entrenador.
Y precisó que un contrato de esa duración supondría "una clara hipoteca para un club en concurso que tenía fijada su hoja de ruta en el plan de viabilidad, de obligado cumplimiento para afrontar el convenio de acreedores".
Unzue -quien tras su marcha del club fue sustituido por Fabri González- no se avino a reducir a un año la duración de su contrato y llegó a un acuerdo para abandonar el club percibiendo una indemnización de 199.000 euros.
Sin embargo, la reunión del consejo de administración del Racing en la que se debía ratificar esa cantidad no se produjo por las discrepancias suscitadas con el consejero Manolo Sainz -principal valedor de Unzue- y el compromiso con el técnico navarro no fue rubricado.