Misano Adriático (italia). Los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), por dieciocho milésimas de segundo, y Marc Márquez (Suter), y el alemán Sandro Cortese (KTM), cumplieron con las expectativas en los entrenamientos oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de San Marino que hoy tendrá por escenario el circuito Marco Simoncelli, de Misano Adriático.
Pedrosa fue el más rápido casi desde el principio de los entrenamientos y, aunque sus rivales no se acercaron inicialmente mucho a sus registros, en la segunda parte de la tanda la situación varió en gran medida, sobre todo cuando fue el campeón del mundo de 2010, Jorge Lorenzo, el que se puso tras su estela en la tabla.
Lorenzo fue el primero en romper la barrera de los 34 segundos para marcar 1:33.875 con menos de un minuto de entrenamientos, pero Pedrosa le tomó la palabra y por apenas 18 milésimas de segundo, 1:33.857, se puso primero sin que el de Yamaha pudiese hacer nada por evitarlo. La tercera posición fue para el británico Cal Crutchlow (Yamaha), con el alemán Stefan Bradl (Honda), el español Álvaro Bautista (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), sexto, en la segunda línea. El mejor de los pilotos en la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team) volvió a ser el francés Randy de Puniet, al manillar de una ART del equipo Power Electronics de Jorge Martínez Aspar.
Marc Márquez (Suter) volvió a dar un golpe de autoridad al dominar durante buena parte los entrenamientos de Moto2 y, al final, recibió la recompensa de ser el más rápido en ese momento por séptima vez en lo que va de temporada. Otro español, Pol Espargaró, sabía de la importancia de meterle presión a su oponente y en el décimo giro ya estaba al frente de la tabla, con 1:38.458, mientras que Márquez era cuarto superado por el británico Scott Redding (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Suter). Márquez, líder del Mundial de Moto2, no tardó en doblegar a Espargaró para ascender al liderato con un 1:38.242 que le daba 44 milésimas de segundo de ventaja sobre el propio Pol, quien, en su afán de doblegar a su rival, se fue al suelo cuando quedaban algo menos de cinco minutos y tuvo que dar por concluida su jornada.
El alemán Sandro Cortese (KTM) se colocó al frente de la clasificación oficial de Moto3, aunque hasta el último instante Viñales intentó mejorar su clasificación, muy atrás en la tabla de tiempo, pero sus últimas vueltas con intenso tráfico en pista no le permitieron pasar más allá de la undécima posición. Junto a Cortese, en la primera línea de salida estarán los locales Romano Fenati (FTR), que había sido el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres, y Niccolo Antonelli (FTR Honda).