Barcelona. El duelo abierto entre Barcelona y Real Madrid y la sorprendente diferencia de cinco puntos entre ambos, así como interesantes choques como el que enfrentará a los europeos Málaga y Levante o a Valencia y Celta en el terreno de juego de Mestalla regresan este fin de semana a la Liga después del parón obligatorio por los partidos de selecciones.
A las 20.00 horas, el Barça conocerá la gravedad del virus FIFA, que ha provocado tres bajas (Iniesta, Alexis y Jordi Alba), ante un Getafe que esta temporada ganó en su Coliseo al Real Madrid y que quiere ganar hoy a los catalanes para convertirse en el matagigantes. No obstante, la plantilla barcelonista está concienciada de que tiene ante sí una gran oportunidad para, cuando menos, mantener la distancia de cinco puntos sobre su eterno rival.
Eso sí, el Getafe se ha reforzado bien y apunta alto. Además, la llegada del experico Álvaro Vázquez da más pólvora y calidad al ataque azulón, además de un plus de motivación como aseguró el catalán en su presentación. Por contra, el Barça sabe que deberá buscar el triunfo, y la revancha por su derrota el pasado año (1-0), en un campo complicado y ante un equipo que ejerce una gran presión.
El Madrid, por su parte, afronta el partido frente al Sevilla con urgencias por mejorar su clasificación pese a disputarse sólo la cuarta jornada. Ajenos a la liga particular de madridistas y barcelonistas, el equipo que entrena Míchel busca mostrar que en este ejercicio se va camino de corregir errores de las dos últimas campañas, en las que el Sevilla cayó como local ante los de Mourinho por sendos humillantes 2-6. De hecho, el Madrid del luso ha ganado en sus tres visitas al coliseo del barrio de Nervión, puesto que también ganó por 0-1 en partido copero.
Seis horas antes del choque en el Sánchez Pizjuán, el Málaga recibe en La Rosaleda al Levante en un choque entre equipos con presencia en competiciones europeas y que quieren repetir la buena temporada realizada en la pasada campaña.
Los vecinos de los granota, el Valencia, recibe al Celta de Vigo en Mestalla a las 18.00 horas con la necesidad imperiosa de ganar. De momento, los ché han conseguido dos empates y una derrota, por lo que no deben dejar escapar la oportunidad de inaugurar el casillero de triunfos ante su afición. Con un Roberto Soldado en buen estado de forma, como demostró al anotar el gol del triunfo de España ante Georgia, esperan acabar con este mal inicio de temporada ante un Celta que, en su regreso a la elite, consiguió ante Osasuna (3-0) sumar tres puntos que le alejaron de la zona roja.