Vitoria. Los problemas que desde hace días arrastra en el tobillo siguen sin permitirle a Maciej Lampe vestirse de corto en el Preeuropeo. El pívot del Baskonia no había tomado parte en los tres primeros partidos disputados por Polonia y cuando se esperaba que ayer por fin disputase sus primeros minutos ante Albania tampoco tuvo ocasión de hacerlo, aunque su equipo no le necesitó para llevarse el necesario triunfo ante los albanos (67-105).
La Polonia de Lampe consiguió coger aire con su victoria, mientras que los otros cuatro representantes baskonistas en este Preeuropeo también consiguieron la victoria con sus respectivas selecciones y, de esta manera, tienen ya un pie en la cita que se celebrará en Eslovenia el próximo verano.
La que más fácil lo tiene es Montenegro, invicta tras sumar un nuevo triunfo ante Islandia (85-67) en un partido en el que Taylor Rochestie aportó 4 puntos y 6 asistencias, mientras que Milko Bjelica se fue con 4 tantos y 1 rebote. En ese mismo grupo, Serbia refrendó su segunda plaza ante Estonia (88-63) con 7 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Nemanja Bjelica. El último jugador del Caja Laboral en discordia, el pívot Tibor Pleiss, firmó 9 puntos y 7 rebotes, aunque muy lastrado por las faltas, en la tercera victoria de una Alemania que sigue invicta y que ayer se impuso a Suecia (81-66).
Por su parte, Bosnia-Herzegovina, liderada de nuevo por Mirza Teletovic (21 puntos y 9 rebotes) también dio un paso de gigante para clasificarse para el Eurobasket al ganar en Rumanía (79-84).