LONDRES. Tanto el futbolista africano como los Spurs querían convertir la cesión en un contrato definitivo desde que terminó la temporada pero las desavenencias económicas con el actual campeón de la Liga inglesa habían impedido la operación.
Sin embargo, hoy ambos clubes confirmaron el acuerdo, que algunos medios ingleses cifran en 5 millones de libras (6,3 millones de euros), para que el exdelantero del Real Madrid -club en el que jugó cedido- se traslade definitivamente al norte de Londres, donde la temporada pasada se convirtió en el máximo anotador con 18 goles en 37 partidos.
Adebayor llegó al Manchester City en la temporada 2009-2010 procedente del Arsenal, donde había marcado 62 tantos en los cuatro años que defendió la camiseta "gunner".
Durante su primera temporada en los "citizens" el ariete africano, mejor jugador de su continente en 2008, disputó 26 encuentros ligueros y anotó 14 goles.
Su rendimiento disminuyó en el segundo año, con sólo un gol en ocho partidos, y fue cedido al Real Madrid en enero de 2011, donde vio puerta en ocho ocasiones en 22 partidos de liga, copa y Liga de Campeones.