corredor del saxo bank

pamplona. El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) aseguró ayer que no se siente "favorito" porque "hay una nómina de rivales fortísima" en La Vuelta a España que comenzará hoy en Pamplona, que afronta consciente de las "dudas" acerca de su rendimiento, pero al mismo tiempo seguro de que su "mejor aval es la regularidad".

"No me siento favorito. Estoy ilusionado y pensando en hacerlo lo mejor posible, el objetivo es ganar la carrera, es lo que tienes en la cabeza. Hay una nómina de rivales fortísima que seguro que se han preparado a conciencia para este objetivo" señaló un Contador "indudablemente marcado" por la sanción que acaba de cumplir. "Estoy centrado en el futuro, pero es imposible olvidarlo", reconoció.

En este sentido, negó que afronte La Vuelta más "fresco" por su falta de rodaje. "He entrenado seis meses muy duro para no perder la forma, pero a nivel mental si estoy más descansado que los que llevan más competición que yo", aventuró. El pinteño no quiso desvelar su táctica en una carrera que se antoja "bastante espectacular" y se limitó a decir que piensa "ir día a día" porque "en una vuelta de tres semanas todas son diferentes". Entre sus competidores, reconoció que Chris Froome puede ser "el rival a tener más en cuenta".

"Se le dan muy bien las cronos y el equipo que tiene es muy potente. Ha demostrado estar fuerte y creo que además ha sido uno de los más fuertes en el Tour de Francia. Estoy contento de que esté en esta carrera, creo que le da más calidad", analizó. Respecto al recorrido, reconoció que las etapas asturianas "sobre el papel sí son las más duras" y "las que marquen esta Vuelta". "Queda la posibilidad de la Bola del Mundo, en los alrededores de Madrid, para cosas nuevas viendo como esté la situación de la carrera, pero creo que en Asturias quedara bastante encaminada", subrayó Contador.

Por su parte, el director del equipo, Bjarne Riis, reconoció que llevaba "mucho tiempo" esperando esta Vuelta y también "tener a Contador de vuelta al equipo". "Alberto lo ha hecho bien en el Eneco Tour y creemos que está preparado para esta carrera. Tenemos un equipo fuerte que está en disposición de ayudarle en todo en cualquier circunstancia y en cualquier etapa", avisó.

Por último, el corredor del Katusha Joaquim Purito aseguró ayer en rueda de prensa que está convencido de que Alberto Contador será "el rival a batir" durante la Vuelta 2012. "No tengo ninguna duda de que será el corredor a batir y si Chris Froome está con el punto del Tour de Francia, puede estar a ese nivel", subrayó. "El objetivo aquí es hacerlo lo mejor posible, como en el Giro. Yo lo daré todo y sea cual sea el resultado, lo importante es dar el máximo. Si hay alguien mejor, qué se le va a hacer", precisó.