los angeles. El pívot Dwight Howard fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Los Angeles Lakers y de inmediato reconoció que pensaba comenzar una gran etapa en su carrera profesional.
"Fue una situación muy dura para todo el mundo lo que se generó en Orlando", declaró Howard al comentar su salida de los Magic. "Por fin estoy contento de que todo haya terminado para ambas partes".
Howard, que jugó ocho temporadas con los Magic, admitió que no era la mejor manera de haber dejado el equipo, pero que ambas partes debían comenzar una nueva etapa. "Podemos empezar de nuevo e iniciar otra etapa profesional. Hoy es un nuevo comienzo para todos nosotros", señaló Howard en rueda de prensa que ofreció el equipo en su presentación, en la que le entregaron la camiseta con el número 12, que vestirá como jugador de los Lakers.
Howard se refirió con respeto hacia los aficionados y la ciudad de Orlando, pero también admitió que a partir de ahora no será visto de la misma manera y que habrá muchos que lo critiquen, algo que "comprende".
Sin embargo, debía mirar hacía el futuro y ver que tiene una gran oportunidad de iniciar una nueva etapa en la que puede conseguir grandes cosas, entre otras la del ansiado título de campeón de liga.
Howard, de 26 años, reside en Los Ángeles desde el pasado abril cuando fue operado de la espalda y ahora ya no tendrá que dejar la ciudad, donde espera realizar "grandes cosas" en todos los aspectos de su carrera profesional y personal.
El propio gerente general de los Magic, el novato Rob Henningan en el cargo, reconoció que el equipo había protagonizado un gran retroceso en su apartado deportivo. "No tenemos ninguna duda de que hemos dado un paso atrás", declaró Hennigan. "Pero lo hemos hecho con una visión". Sin embargo, Henningan no especificó qué tipo de visión y estrategia tienen dispuesta para reconstruir la franquicia, por lo que habrá que esperar a ver la plantilla que formarán de cara a la próxima temporada.
La llegada de Howard a los Lakers ha sido ha sido comparada con lo que les sucedió en 1996 con el pívot Shaquille O'Neal, aunque entonces se quedaron sin el jugador más dominante de la liga a cambio de nada porque firmó como agente libre.
A los Lakers esta vez les ha tocado perder al pívot Andrew Bynum, de 24 años, que fue traspasado a los Sixers, pero de cualquier manera cuando Howard esté recuperado en la alineación titular podrán tener a cinco All-Stars y a dos ganadores del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, como son el escolta Kobe Bryant y el base canadiense Steve Nash, sus nuevos compañeros.