madrid. La Liga de Fútbol Profesional reiteró ayer miércoles que la Liga BBVA y la Liga Adelante comenzarán el fin de semana del 18 y 19 de agosto tal y como está previsto, "ya que no existen motivos para la alteración" del calendario oficial.
De este modo, la Liga de Fútbol Profesional responde a trece clubes rebeldes que se reunieron este martes en Madrid, y tras el encuentro emitieron un comunicado donde amenazaban con ir a la huelga y provocar el retraso de la Liga BBVA a no ser que cobren lo que les deben los operadores de televisión, se llegue a una solución "aceptable" para la mayoría de clubes de la máxima categoría en cuanto a los derechos televisivos y, además, pedían que se determine un procedimiento "transparente" y "reglamentado" para la fijación de horarios de los partidos de la máxima categoría.
Los trece clubes firmantes -Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza- solicitaban además por unanimidad una convocatoria urgente de una Junta de Primera División para el martes 14 de agosto para tratar sus peticiones, que si no se viesen satisfechas podrían desembocar en una convocatoria de huelga.
"La Liga de Fútbol Profesional, como organizadora de las competiciones Liga BBVA y Liga Adelante, reitera que el Campeonato Nacional de Liga de ambas divisiones comenzará, según está previsto en el calendario, el fin de semana del 18 y 19 de agosto", respondió este miércoles la patronal en un comunicado.
La Liga de Fútbol Profesional indica que, "tras algunas manifestaciones de varios Clubes/Sociedades Anónimas Deportivas en sentido contrario, y tras haber realizado las correspondientes consultas al resto de los clubes y SADs que pertenecen a la LFP", la gran mayoría ha manifestado su "firme decisión de que la competición comience según el calendario oficial previsto, ya que no existen motivos para la alteración del mismo".