Vitoria. Asegarce volverá a llenar sus bodegas al vencer el martes en el Desafío del Vino planteado en mitad de la feria de La Blanca. Merced a las buenasl actuaciones de Ekaitz Saralegi dentro del acotado y Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu en parejas, la operadora manista bilbaina se llevará las 600 botellas de Rosado Homenaje.
De la misma manera en la que vencieron en San Fermín, pero sin el componente agónico que tuvo la victoria en la cita iruindarra, en la que Mikel Urrutikoetxea tuvo que salvar el triunfo en los últimos instantes del duelo del mano a mano frente a Joseba Ezkurdia; los pelotaris de la promotora vizcaína dominaron desde el primer partido el festival.
Las prestaciones de un gran Saralegi, fajándose dentro del cuatro y medio frente a un Mikel Idoate que se siente cómodo en las batallas individuales, pusieron el primer punto en el casillero de Asegarce. El delantero de Amezketa, muy acostumbrado a jugar en los cuadros alegres, maniató en un partido entretenido al txantrearra, que le puso las cosas complicadas hasta terminar 22-20.
En el estelar, la presencia de Pablo y Albisu volvió a dejar buen sabor de boca y apuntan a Bilbao. El berriztarra y el de Ataun forman un tándem bonito de ver y, ante Sébastien Gonzalez y David Merino, la potencia del zaguero y la habilidad del delantero cimentaron el triunfo (22-13). El tercero, en el mano a mano, era ya intrascendente y acabó con victoria de Aritz Lasa sobre Olaetxea (15-22).
pALA Por su parte el polideportivo Carmelo Balda disfrutará de los mejores palistas profesionales treinta años depués, dentro de la Aste Nagusia, hoy a partir de las 19.00 horas. Gaubeka-Ibargarai contra Oiarzabal-Luján y Pablo Fusto-Mikel Aierbe contra Josu Urkijo-Imanol Ibáñez conformarán las semifinales del torneo donostiarra.