bilbao. No pudo ser. El sueño olímpico de Oscar Pistorius en los 400 metros se truncó en la noche de ayer. El corredor sudafricano, el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos, se despidió en las semifinales después de quedar último en su serie con un discreto tiempo de 46.54. Pese a no alcanzar la final, no será la última carrera del africano en Londres, pues participará en el relevo 4x400 con el equipo sudafricano, con el que consiguió la medalla de plata en los mundiales de Daegu de 2011.

Blade Runner se llevó una de las grandes ovaciones del estadio olímpico de Stratford cuando fue presentado por la megafonía. Visiblemente emocionado, Pistorius agradeció el apoyo del público antes de colocarse sobre los tacos. Le costó despegar. Comenzó trabado y después no pudo remontar. Llegó el último a meta, pero igual de contento que si hubiese ganado.

oro para Richards-Ross La estadounidense de origen jamaicano Sanya Richards-Ross consiguió, por fin, proclamarse campeona olímpica en los 400 metros. A pesar de que en su palmarés ya contaba con sendas preseas doradas, las que consiguió en Atenas'04 y Pekín'08, ambas las consiguió en el relevo 4x400. Ayer rompió con el maleficio que parecía perseguirla y se subió a lo más alto del podio tras para el crono en una marca de 49.55. La británica Christine Ohuruogu, defensora del título, fue segunda y la estadounidense DeeDee Trotter tercera.