España 26
serbia 21
ESPAÑA Sterbik; Rocas (3p), Maqueda (4), Guardiola (1), Morros (1), Raúl Entrerríos (2) y Ugalde (4) -equipo inicial- Hombrados (ps), Gurbindo (1), Víctor Tomás (4), Aguirrezabalaga (-), Sarmiento (4), Aginagalde (2) y Cañellas (-)
SERBIA Stanic; Prodanovic (2), Vujin (2), Manojlovic (-), Ilic (7, 1p), Nikcevic (3) y Toskic (2) -equipo inicial- Marjanac (ps), Markovic (-), Rnic (1), Beljanski (-), Vuckovic (-), Cutura (-) y Stankovic (4)
Marcador 2-2, 6-6, y 10-14 (Descanso) 12-15, 16-17 y 26-21
Árbitros Abrahamsen y Kristiansen (NOR). Excluyeron por dos minutos a Morros, Víctor Tomás, Maqueda y Guardiola (2) por España; y a Prodanovic (2), Beljanski y Manojlovic por Serbia.
Pabellón 7.000 espectadores en la ‘Caja de bronce’.
-
Londres. La selección española de balonmano arrancó su participación en los Juegos Olímpicos con una vibrante victoria (26-21) sobre Serbia, en un encuentro en el que el conjunto español se sobrepuso a la lesión de Arpad Sterbik gracias a una intensísima defensa, que le permitió remontar los cuatro goles de desventaja del primer tiempo.
Valero Rivera, volvió a apostar por una férrea cobertura 6-0 con constantes salidas para frenar a los temibles cañoneros serbios. Aunque la mejor arma del conjunto español para contener a Marko Vujin y Momir Ilic estaba atrás en la portería, donde Arpad Sterbik confirmaba el buen momento de forma. Pero se lesionó y José Javier Hombrados tuvo que salir a escena.
Serbia, la vigente subcampeona continental, dio el estirón definitivo en el tanteador con un demoledor parcial de 2-7 que dejó a España al descanso con una inquietante desventaja de cuatro goles (10-14), diferencia que obligó al seleccionador a buscar soluciones, como la presencia de dos pivotes en ataque.Variaciones que unidas al renacer de Hombrados, permitieron a España volver a igualar el choque.
Pero el efecto sorpresa pronto empezó a diluirse, reduciendo el ataque español a las acciones individuales de Dani Sarmiento. España no estaba dispuesta a rendirse, y mucho menos Jorge Maqueda, que pareció revivir definitivamente a la selección española, especialmente en defensa, donde los Guardiola, Morros o Víctor Tomás, sin olvidar, como no, a un cada vez más entonado Hombrados lograron anularon por completo el ataque serbio.
Esa circunstancia permitió a España protagonizar una emocionante remontada con un parcial de 0-6 en los siguientes cinco minutos, que situó a la selección nacional con una ventaja en el marcador de cuatro tantos (24-20) a cinco minutos de la conclusión, y los de Valero Rivera (26-21) ya no dejaron escapar la victoria. >EFE