vitoria. El triatleta Eneko Llanos recibió ayer un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Vitoria como homenaje a su trayectoria en vísperas del Mundial de Triatlón de larga distancia que se disputará el próximo 29 de julio en la capital alavesa. El alcalde de la ciudad, Javier Maroto (PP) y representantes de los tres grupos de la oposición recibieron a Eneko Llanos y le entregaron una placa en reconocimiento a sus "logros deportivos" en la presente campaña.

Eneko Llanos completó el pasado sábado el ICAN Triatlón en Valladolid donde obtuvo un destacado primer puesto y se impuso con autoridad y solvencia. Además, Javier Maroto resaltó también que la figura de Eneko Llanos está siendo una "pieza clave" en la tarea de promoción y difusión de Vitoria como Ciudad Verde Europea a lo largo de este año 2012 y que con las actuaciones del triatleta se están "vendiendo las excelencias" de la capital alavesa.

El regidor vitoriano se mostró seguro de la "buena carrera" que completará Eneko Llanos en el Mundial del próximo 29 de julio, en el que parte como uno de los grandes favoritos al triunfo. Durante el homenaje, el director técnico del circuito del Mundial, Gorka Oraá, bailó un aurresku en honor a Llanos. El triatleta se mostró ilusionado por este reconocimiento municipal y prometió "devolver este apoyo con una buena carrera en el Mundial".